martes, 6 de mayo de 2014



LEER !!!
La lectura necesita que se la practique.   Mientras más se lee, más se mejora la caridad de la lectura.  Se sugiere que la proporción de tiempo dedicado a la práctica de la lectura, debería ocupar aproximadamente un 80 % y dejar sólo un 20% para la instrucción sistemática de las destrezas y habilidades específicas.
El grado de práctica aumenta el grado de retención de los contenidos; es decir, la repetición de los mecanismos aprendidos ayuda considerablemente a asegurar la automatización del proceso lector: se aprende a leer leyendo textos reales y completos.  La lectura de palabras y oraciones aisladas impide poner en juego las habilidades psicolingüísticas referidas a la predicción y a la confirmación de las hipótesis, la mantención de un interés sostenido, la satisfacción de la curiosidad, el suspenso, etc.  Algunos ejemplos de textos reales y completos son, los cuentos, fábulas, leyendas, cartas, instrucciones, recetas, noticias, crónicas, etc.

Bibliografía 
http://bibliotecadigital.ucentral.cl/documentos/libros/lintegrado/practica%20de%20la%20lectura.html#PRACTICA DE LA

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