domingo, 4 de noviembre de 2012

INVESTIGACIÒN 


Mi investigación consiste en la lectura en pantalla y la lectura en papel, mi objetivo es analiza las semejanzas y diferencias entre los modos impresos y electrónicos del texto de acuerdo a la perspectiva de los alumnos del sexto grado de primaria. dentro de los cuales la mayoría de los alumno tienen computadora en casa para realizar las actividades.
La primera actividad es darle un texto impreso de un cuento que tenga imágenes  gráficos y letras grandes, la segunda actividad es darle un texto multimodal en pantalla, es decir que contenga imágenes, links, fotos, vídeos;  para estas actividades, la mitad del grupo se les da primero el texto en pantalla y la otra mitad impreso y en la segunda fase viceversa. con el fin de realizar un encuadre con las respuestas de manera individual y grupal de los alumnos, de que si es lo mismo para ellos leer en pantalla y de manera impresa, así como algunas diferencias entre ambas modalidades.
Todo esto con una base teórica  de las diferencias que hace Nicholas Carr y Daniel Cassany acerca de la lectura en diferentes modalidades. cada uno con sus perspectiva de lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario